Sellos y más sellos

Sellos: Clear (silicona) Madera (Wood) Cauchos (Clings)

Quiero explicar ya que muchas personas que empiezan este arte no saben bien que son los sellos ni como se usan ni como se clasifican y por ende no saben que tintas usar o con cuales empezar.

Los sellos vienen en 2 formas, montados o sin montar (mounted or unmounted)

Montados: esto es cuando el sello tiene  esa base dura ya sea de madera o acrílico que le da firmeza a la hora de estampar y que ayuda a que la impresión salga completa.

stamps_wood-200x200Sellos montados en madera

Sin Montar: estos son los sellos que vienen sin esa base dura y que para usarlos debes tener esa base, que la puedes comprar aparte, que normalmente son unos acrílicos transparentes como de 1cm de grosor. Algunos sellos sin montar, traen una especie de pega o superficie autoadhesiva, otros no la traen y estos sellos es mejor aplicarles un aerosol adhesivo que le da esa opción.

maxresdefault

Sellos sin montar

Luego tenemos las diferentes clases de sellos:

Clear Stamps o Sellos de Silicona: como su nombre lo dice son sellos de silicona o photopolimero, transparentes, son sin montar y el material es semi adhesivo, y lo que nos permite usarlos con una base acrílica también transparente y nos permite ver en donde estamparlos.

paper+and+stamps5

Sellos de silicona

Wood Stamps o Sellos de Madera: estos sellos son de caucho montados en un bloque de madera, son muy resistentes y prácticos, es solo entintarlos y listo.

P1805851PM0L

Sellos de madera

Cling Stamps o Sellos de Caucho: esta opción es como los de madera pero sin la madera, es decir sólo el caucho, son sin montar y algunos traen un foamy adherido al sello que igual es semi adhesivo, no todos son autoadhesivos, algunos viene sólo el caucho sin pega y hay que aplicarles algo para que puedan pegarse al acrílico o base.

x01_271734

P1805670PM0L

Sellos de caucho

Algunas técnicas como en el mix media, se usan los sellos sin montar y sin base, ya que se busca a propósito un acabado rústico o mal hecho tipo distress.

Tintas

Entre otras:

Pigmento (pigment inks): estampa bien y nítido respeta el color, usar sobre papeles; es deleble al agua. Algunas son ideales para acompañar con marcadores de tinta de alcohol. Mezcla: tinta memento+marcador copic.

15034-Orchid 15223-Emerald memento-pad-tuxedo-black

A base agua (dye inks): estampa con un toque aguado, ideales para looks viejos, desgastados, usar sobre papeles; es deleble al agua. Permite hacer fundidos.

distressink      StampPad-Memories__31173.1380754976.1280.1280

Indelebles (permanent inks): estampa fuerte y nítido, usar sobre todos los materiales, no se corre. Ideal para acompañar con acuarelas. Mezcla: tinta archival+ marcador tombow

índice

Tiza (chalk inks): estampa bien y nítido respeta el color, usar sobre papeles; es deleble al agua, ideal para papeles oscuros.

thumb_8286full_size_chalk

Es una aproximación a las posibilidades que nos da este arte del stamping, hay muchas ideas en internet para realizar y para experimentar.

Nuestros sellos en español son en silicona o clear stamps y tenemos varias opciones para realizar tarjetas y trabajos de todos los motivos, felicidades, cumpleaños, matrimonios, bautizos, primeras comuniones y mucho más.

Sellos y más productos de la tienda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s